Prestashop es una de las plataformas open source más populares para la gestión de tiendas online y su popularidad ha ido creciendo de forma constante durante los últimos años. Es una plataforma sólida, robusta y fiable que permite desarrollar comercios electrónicos potentes.

Somos expertos en comercio electrónico y tenemos mucha experiencia diseñando y desarrollando tiendas online con Prestashop gracias a haber diseñado, desarrollado y mantenido decenas de proyectos hechos con este CMS.

Hacer tu proyecto de comercio electrónico en Prestashop con Grupo Trevenque es una apuesta segura y con la garantía de que tendrás una tienda online de primera calidad y bien preparada para vender online.

Por qué hacer tu eCommerce Prestashop con Grupo Trevenque

Prestashop mejorado de base, experiencia y garantía de calidad nos diferencian

Prestashop mejorado de base

Nuestros proyectos incorporan de base una plantilla propia muy optimizada y trabajada para asegurar un diseño de calidad, buen posicionamiento orgánico y una velocidad de carga adecuada.

Además incorporamos de base una serie de módulos de desarrollo propio que agregan mejoras funcionales y optimizaciones que las plantilla de Prestashop y la mayoría de los temas no suelen incorporar y que ampliarán la potencia de tu tienda online.

Somos expertos en comercio electrónico

No solo desarrollamos trabajo técnico, también somos consultores y te podemos ayudar en tu plan de negocio online. No nos limitamos a montar un Prestashop sino que te ayudamos a desarrollar tu negocio online.

Hosting propio

Disponemos de un data center propio y nuestros técnicos tanto de desarrollo web como de sistemas ayudarán a optimizar los tiempos de carga de tu tienda online.

Te formamos y ayudamos a conocer Prestashop

Tenemos un profundo conocimiento de cómo se hacen las cosas con Prestashop. Se trata de un CMS con muchísima funcionalidad incorporada que permite hacer muchísimas tareas y acciones de venta, captación y márketing, pero no siempre es fácil averiguar cómo.

Nuestra experiencia diaria con esta plataforma nos permite orientarte para que sepas rápidamente cómo llevar a cabo adecuadamente cualquier acción.

Proyectos personalizados y estables

Sabemos cómo se trabaja con Prestashop y seguimos las directrices y buenas prácticas recomendadas por el fabricante cuando desarrollamos mejoras funcionales o hacemos una plantilla de forma que tus personalizaciones serán compatibles con futuras actualizaciones y con otros desarrollos y módulos que puedas incorporar en el futuro.

Servicios que te ofrecemos relacionados con Prestashop

Los complementos perfectos para una solución completa

Diseño de temas personalizados con Prestashop

Diseñamos tu tienda online totalmente a la medida de las necesidades de tu negocio y clientes. Partiendo de un tema base ya optimizado y personalizado podemos acometer cualquier planteamiento de diseño estético y funcional a la medida de tu proyecto.

Desarrollo de módulos para Prestashop

Prestashop y el universo de módulos que tiene alrededor permiten cubrir casi cualquier funcionalidad que pueda requerir tu negocio online, pero es frecuente que sea necesario desarrollar alguna funcionalidad particular y a medida. Somos expertos en el desarrollo de módulos para Prestashop y lo hacemos siguiendo las recomendaciones y buenas prácticas que requiere este tipo de trabajos.

Integración, configuración y adaptación de módulos de terceros

Si necesitas una funcionalidad en tu tienda online que no ofrece Prestashop, nuestra primera recomendación es que busques si hay un módulo en el mercado que la ofrezca, algo más que probable.

En estos casos, te ayudamos a localizar, seleccionar, adquirir e instalar y configurar el mejor módulo posible dentro de tu tienda online y, cuando es necesario, a corregir posibles errores que traiga y a adaptarlo a las circunstancias de tu tienda online.

Posicionamiento SEO de tiendas Prestashop

Hacemos proyectos de posicionamiento en buscadores para tiendas con Prestashop. Optimizamos a fondo tu tienda online para asegurar un buen nivel “on-page”:

  • Mejora de tiempos de carga.
  • Implementación y optimización de datos estructurados.
  • Detección y arreglo de contenido duplicado.
  • Optimización SEO multi-idioma.
  • Arreglo de problemas de crawleo e indexación.
  • Optimizacion del sitemap.

Campañas SEM con Prestashop

Nuestro equipo de marketing online conoce perfectamente Prestashop y cómo optimizarlo para abordar campañas de captación de tráfico.  Sea con Google Shopping, campañas display, remarketing con diversas plataformas o cualquier otra campaña de captación que se pueda plantear.

Analítica web especializada para eCommerce

Te ayudamos ayudamos en la configuración y integrar de forma optimizada Google Analytics en tu Prestashop. Además te podemos ofrecer servicios especializados de analítica digital para eCommerce dentro de tu proyecto Prestashop.

Cuándo utilizar Prestashop y qué ventajas aporta

Comparativa con otras plataformas

Prestashop no es el único sistema que facilita el desarrollo de tiendas online hoy en día, de hecho en Grupo Trevenque también hacemos proyectos de comercio electrónico con Magento y con Woocommerce. Desde nuestro punto de vista cada uno de ellos tiene su ámbito de actuación y presenta ventajas y desventajas según el tipo de proyecto.

  • Es relativamente fácil de configurar y poner en marcha.
  • Su funcionalidad base, sin módulos, es suficiente para la mayoría de tiendas online.
  • El backoffice es bastante intuitivo y fácil de utilizar.
  • Existe un gran número de módulos y a un precio razonable.
  • Permite personalizar totalmente el diseño de la tienda.
  • Los requisitos a nivel servidor no son excesivos.
  • Permite disponer de una tienda online competitiva con una inversión razonable.
  • Es muy popular en España y existe una amplia comunidad de diseñadores y desarrolladores.