¿Qué tipos de desarrollo web a medida hacemos?

Desde el análisis inicial hasta su puesta en producción final

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas tradicionales a dar el salto al entorno digital mediante el diseño y desarrollo de productos digitales que les permitan aprovechar las tecnologías de la información para modernizar y adecuar sus productos y servicios a la nueva realidad.

Como es lógico, al tratarse de desarrollos a medida, nos enfrentamos a proyectos muy distintos. A lo largo de estos años hemos desarrollado decenas de soluciones web específicas, adaptadas a problemáticas de negocio muy particulares.

Estos son algunos  de los sectores en los que hemos desarrollado soluciones web a medida.

  • Portales turísticos
  • Sistemas de gestión de pedidos
  • Plataformas para ventas de entradas
  • Marketplaces
  • Herramientas de autor para la generación de contenidos
  • Sistemas de gestión de cursos y formación online

¿Cómo abordamos los proyectos de desarrollo web a medida?

Los productos digitales cambian y evolucionan desde el primer día

Estos proyectos suelen ser complejos y ambiciosos; la forma en la que nos encontramos más cómodos y que aumenta significativamente las probabilidades de éxito y satisfacción del cliente es seguir un modelo de trabajo basado en la adaptación a cada proyecto de metodologías de desarrollo ágil. Lo que perseguimos con esta forma de trabajar es:

  • Definir el producto a medida que se construye
  • Disponer de versiones operativas del producto en plazos razonables
  • Involucrar a nuestros clientes en el desarrollo
  • Conseguir que el producto final responda a las necesidades reales de negocio

Mantenimiento evolutivo

Los proyectos de desarrollo web a medida suelen tener un ciclo de vida largo; se trata de proyectos que, en mayor o menor medida, tienen una evolución constante. En Grupo Trevenque no nos limitamos a hacer el desarrollo sino que te acompañamos a lo largo de toda la vida del proyecto, dándote servicio y apoyo técnico siempre que lo necesites. Disponemos de modelos de servicio y paquetes de horas que podemos adecuar a cada proyecto.

¿Qué tecnologías usamos para el desarrollo a medida?

A nivel backend, en función de las necesidades y requisitos del proyecto, podemos usar como base algún CMS (Drupal, Typo3) o desarrollar el proyecto desde cero aunque siempre trabajando con lenguajes de programación y frameworks populares, potentes y versátiles (PHP / Laravel o Python / Flask) que permitan a nuestros clientes mantener el proyecto en el futuro con dependencias mínimas.

Ejemplos de desarrollo a medida

A lo largo de nuestros más de 15 años de experiencia diseñando y desarrollando proyectos web hemos llevado a cabo muchos proyectos de desarrollo a medida

El Foro del Tejedor

Plataforma que permite a los usuarios reservar y comprar entradas online para los eventos de esta popular sala de actividades culturales.
Ir al sitio

Turgranada

Portal oficial de turismo del Ayuntamiento de Granada con información y recursos turísticos para cualquier persona interesada en la ciudad.
Ir al sitio

Todos tus libros

Buscador de libros en español que dispone de más de 3.000.000 de referencias. Además de proporcionar información sobre cada libro, permite al usuario saber en qué librerías puede adquirirlo.
Ir al sitio

Intranet de Azeta Distribuciones

Intranet conectada de forma directa con el sistema de gestión de la empresa y que permite a sus clientes, los libreros, realizar online una gran cantidad de procedimientos de gestión y compra.