¿Qué es el mantenimiento WordPress?

El Mantenimiento WordPress de Trevenque es un conjunto de acciones que garantizan el correcto funcionamiento de tu sitio web a la vez que lo protegen ante posibles vulnerabilidades. 

Ya sea una web corporativa, un blog o un negocio online, nuestros planes de Mantenimiento WordPress incluyen acciones preventivas y correctivas para asegurar el correcto funcionamiento y la seguridad del sitio web.

¿QUÉ INCLUYE EL MANTENIMIENTO WORDPRESS?

ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE

Actualizaciones de WordPress, de los plugins y de los temas.

COPIAS DE SEGURIDAD

Copias de seguridad y chequeo de éstas.

MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO

Vigilar el rendimiento del sitio.

MONITORIZACIÓN DE SEGURIDAD

Escaneos de seguridad periódicos.

MONITORIZACIÓN DE SERVICIOS

24h al día, nuestros sistemas vigilarán su web.

CONTROL DE VERSIONES

Registro de cada modificación de código.

SOPORTE

Ayuda para resolver problemas comunes y hacer cambios.

Descargar Ficha de Producto 

¿Por qué pagar por un mantenimiento si la web no falla?

Nuestro servicio de Mantenimiento WordPress monitoriza tu sitio para detectar posibles fallos, aplica actualizaciones y ayuda a reaccionar ante posibles situaciones que pongan en riesgo tu sitio web. Además, garantiza que el rendimiento de su web no decaiga.

  • El Mantenimiento WordPress monitoriza los sitios las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Nuestro equipo de soporte podrá ayudarte en horario de 9 a 18h. Los Planes Profesional y Premium incluyen servicio urgencias 24×7.

Planes de Mantenimiento WordPress

BÁSICO

PROFESIONAL

PREMIUM

Detalles técnicos de los planes de Mantenimiento WordPress

Actualización del núcleo de WordPress – para garantizar que el sitio web funcione correctamente.

Actualización de temas – Actualización de los temas instalados, activos o no.

Actualización de plugins – Actualización de los plugins instalados, activos o no.

Soporte funcional – Asistencia telefónica y mediante tickets para resolver problemas comunes en la gestión de un sitio web, hacer cambios en el sitio web y apoyar en la gestión de emergencias. El horario de atención telefónica es de 09:00 a 18:00h.

Control de versiones – GIT – Crear versiones con cada modificación registrada en el código y controlar las diferencias entre la versión actual y las anteriores, o qué modificaciones se han hecho sin ser registradas. También permite volver a una versión anterior de una manera sencilla.

Copias de seguridad encriptadas – Realizar copias de seguridad con un sistema totalmente automatizado y tecnología anti ransomware.

Recuperación Antihack – Si a pesar de las medidas de seguridad, el sitio web ha sido atacado, se ofrece la limpieza y recuperación del sitio web.

Mobile Testing Monitorización –  Informes periódicos sobre la situación del sitio web con respecto a su adaptación a dispositivos móviles.

PageSpeed Testing Monitorización –  Informes periódicos sobre la situación del sitio web con respecto a la velocidad de carga.

Soporte multi-idioma –  Se ofrece la actualización de plugins para multi-idioma y el chequeo de hreflang y configuración de plugins.

Soporte Ecommerce – Comprobaciones sobre las diferentes pasarelas de pago implementadas y resto de funcionalidades relacionadas con la tienda online.

Soporte Custom Post – Actualización de plugins utilizados para la configuración de Custom Post Types y/o Custom Fields y/o Custom Taxonomies.

Optimización de imágenes – Se implementarán sistemas automatizados que permitirán optimizar las imágenes de su sitio web una vez se han subido.

Optimización y mantenimiento WPO– Si se identifica que el rendimiento de su sitio web ha bajado, se trabajará en mantenerlo en unos valores óptimos.

WAF*– Web Application Firewall. Este sistema nos ayuda a proteger su servidor web de múltiples ataques y se basa en garantizar la seguridad del servidor mediante el análisis de peticiones HTTP/HTTPS.

Monitorización avanzada– Con el servicio de monitorización premium garantizamos el correcto funcionamiento del servidor donde esté alojada la web.

*Sólo para clientes alojados en el Cloud Center Andalucía.

Condiciones para la Contratación del Mantenimiento WordPress

  • El sitio web ha de estar limpio de malware y hackeos y disponer de una versión de WordPress 5.3 o superior*.
  • Este mantenimiento no cubre desarrollos, implantación de nuevas soluciones o servicios de consultoría*.
  • En el caso de tener varios sitios WordPress, tendrás que contratar un plan para cada uno.
  • El Mantenimiento WordPress no incluye la renovación de las licencias de plugins o temas de pago.
  • El sitio web puede estar alojado en cualquier proveedor de hosting siempre que tenga acceso SSH y posibilidad de instalar control de versiones GIT*.

*Si tu web no cumple estos requisitos o quieres contratar otro servicio, ponte en contacto con nuestro equipo de consultoría en el 958 01 80 09 o a través de consultorweb@trevenque.es