Diseñadas para ayudar a cumplir objetivos concretos

La web corporativa es la cara visible de cualquier compañía

La página web de una empresa es una pieza fundamental en la estrategia de marketing de cualquier compañía, cuando no el eje central de la misma. En un mundo tecnológicamente conectado, la web corporativa es la cara visible de cualquier compañía.

Cuando diseñamos webs de tipo corporativo somos conscientes de que su principal misión será transmitir rápidamente al visitante qué es la empresa, a qué se dedica y cuáles son sus principales valores diferenciales, así como facilitar al visitante medios de contacto directos con la empresa.

Nuestra experiencia de 20 años diseñando y desarrollando webs corporativas para empresas tanto de ámbito local en Granada como a nivel nacional nos dice que una web de este tipo tiene que presentar ciertas características claves.

¿Qué caracteriza a una buena web corporativa?

En las webs corporativas diseñadas por Grupo Trevenque siempre encontrarás esto:

Buen diseño gráfico

La web corporativa va a ser la cara pública de la empresa y como tal tiene que estar muy bien diseñada desde un punto de vista estético. Sobra decir que debe estar totalmente alineada con la imagen corporativa de la empresa y cumplir perfectamente con su manual de identidad corporativa.

En Grupo Trevenque respetamos al máximo la imagen corporativa de la empresa en nuestros proyectos web de tipo corporativo.

Estructura y funcionalidad sencillas

Un error muy frecuente en el diseño de este tipo de webs es pretender que sirva para toda la estrategia online de la empresa pensando que en la web de la empresa tiene que estar presente todo aquello que tenga que ver con el mundo online.

Es mucho mejor tener varios sitios webs distintos, cada uno diseñado para unos objetivos y público concretos, y mantener una web corporativa sencilla y clara que cumpla con su misión.

Fáciles de mantener

Las empresas deben tener la posibilidad y la capacidad de hacer cambios y actualizar su sitio web sin depender de terceros. El uso de un CMS fácil de usar es un requisito indispensable en el desarrollo de una página web corporativa.

En Grupo Trevenque utilizamos WordPress como CMS para el diseño de páginas web de este tipo y formamos y capacitamos a nuestros clientes para modificar su web cuando lo necesiten.

Mobile Friendly

4 de cada 5 usuarios usan los buscadores para obtener información local, y una enorme parte de ellos lo hace desde el móvil. Que una web corporativa sea perfectamente utilizable desde un dispositivo móvil es absolutamente fundamental. Este hecho también facilitará mucho su posicionamiento local en buscadores.

Las páginas web corporativas que hacemos en Grupo Trevenque siempre están basadas en diseño web responsive, cuidando al detalle el diseño y la interacción en dispositivos móviles.

Buen posicionamiento local

Cuando hablamos de empresas con un ámbito de actuación geográfico claramente localizado, algo que ocurre en la gran mayoría de empresas que deciden hacer o mejorar su web corporativa, el hecho de que la web esté adecuadamente posicionada en los resultados de búsquedas locales puede marcar la diferencia a nivel de tráfico y contactos.

Nuestras páginas web corporativas presentan siempre las características y factores que se necesitan para un buen posicionamiento local.

Bien posicionada en buscadores

En este aspecto una web corporativa no se diferencia de cualquier otro tipo de web, debe estar realizada de forma que posicione adecuadamente en buscadores. Normalmente se trabaja con un conjunto limitado y concreto de términos que se deben tener muy presentes a la hora de diseñar la arquitectura de la web y los contenidos de cada sección.

En Grupo Trevenque te podemos ayudar a definir las palabras clave objetivo de tu página web corporativa y te ayudamos a posicionarla para esas palabras clave (keywords).

Conectadas con herramientas de analítica web

Una web corporativa, como cualquier tipo de sitio web, debe estar integrada con herramientas que permitan conocer el comportamiento y características de los usuarios que la visitan. Es importante, además, que se midan objetivos de conversión concretos, especialmente aquellos relacionados con el uso de formularios de contacto y los clics en enlaces a otros sitios webs y perfiles sociales de la empresa.

Todas nuestras páginas web, incluidas las de tipo corporativo, están adecuadamente integradas con Google Analytics.

Conectadas a redes sociales

La web corporativa, un elemento clave en la comunicación de una empresa, debe estar bien integrada con otro pilar de la comunicación corporativa del siglo XXI: las redes sociales.

Vircell

Empresa de biotecnología, su web desarrollada con Django destaca por la conexión con su base de datos Oracle.
Ir al sitio

Ebro Foods

Un gigante de la alimentación a nivel mundial confía en Grupo Trevenque para el desarrollo de su web corporativa y las de sus marcas.
Ir al sitio

Aguas y Servicios

La empresa de gestión de aguas de la costa tropical granadina, dispone de una web desarrollada con WordPress para fines corporativos y la gestión de sus servicios.
Ir al sitio

Brillante

La conocida marca de arroces dispone una web que destaca por el diseño personalizado. Si estas buscando nuevas recetas para hacer arroz, este es tu sitio.
Ir al sitio