Magento es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos de comercios electrónicos. De hecho, es la plataforma para e-commerce más popular a nivel mundial puesto que la usan cerca del 20% de las webs dedicadas a la venta por Internet.

Ofrece muchas funcionalidades, entre las que destacan de un modo especial la gran flexibilidad en el diseño y el potente panel de control. Otro punto fuerte que tiene la plataforma es que, al ser de código abierto (open source), se pueden realizar las personalizaciones que el negocio online necesite.

En Grupo Trevenque somos expertos en comercio electrónico y tenemos mucha experiencia con Magento ya que hemos diseñado, desarrollado y mantenido decenas de proyectos hechos con este CMS.

Backoffice de Magento

¿Por qué hacer tu tienda Magento con Grupo Trevenque?

6 razones para convencerte de que somos la mejor opción para hacer tu tienda online con Magento

Equipo de ingenieros especializados

Nuestros equipos de trabajo son ingenieros especializados en el desarrollo sobre esta plataforma, con personal experto en el área de Frontend y de Backendt y con gran experiencia en proyectos e-commerce para múltiples sectores sobre esta tecnología.

Módulos propios

Además, el hecho de disponer de un gran catálogo de proyectos de múltiples sectores, con desarrollos a medida para cada tipo de negocio, nos permite ofrecer múltiples módulos de desarrollo propio que agregan mejoras funcionales y optimizaciones que el propio CORE de Magento y la mayoría de las plantillas no suelen incorporar y que ampliarán la potencia de tu tienda online.

Somos expertos en comercio electrónico

No solo desarrollamos trabajo técnico, también somos consultores y te podemos ayudar en tu plan de negocio online. No nos limitamos a montar un Magento sino que te ayudamos a desarrollar tu proyecto en el entorno digital  y a sacar todo el partido de la plataforma consiguiendo un mayor número de clientes y conversiones.

Proyectos personalizados y estables

Sabemos cómo se trabaja con Magento y seguimos las directrices y buenas prácticas recomendadas por la comunidad de desarrollo, asegurando que tu proyecto sea totalmente escalable, mantenido por cualquier otro equipo de desarrollo. Garantizamos así la calidad, seguridad y estabilidad del producto en todos sus procesos.

Te formamos y ayudamos a conocer Magento

Magento es un CMS con muchísimas funcionalidades, cuya curva de aprendizaje es más lenta al principio que con otros comercios electrónicos. Pero nuestra experiencia  y gestión diaria con esta plataforma nos permite orientarte en poco tiempo para que sepas cómo llevar a cabo cualquier acción adecuadamente.

Magento es un CMS muy robusto y requiere de servidores especializados y perfectamente configurados para su correcto funcionamiento. Disponemos de un centro de datos propio, donde nuestros técnicos – tanto de desarrollo web como de sistemas – te ayudarán a optimizar los tiempos de carga de tu tienda online.

Servicios que te ofrecemos relacionados con Magento

Los complementos perfectos para una solución completa

Desarrollo de módulos para Magento

Magento ya contempla en sus funcionalidades base la mayoría de opciones que te permiten cubrir casi cualquier necesidad que pueda requerir tu negocio online. Pero, a veces, es necesario desarrollar alguna funcionalidad particular y a medida. En este caso, nosotros te proporcionaremos todas las opciones para que puedas cubrir tus necesidades con éxito.

Campañas SEM con Magento

Nuestro equipo de marketing online conoce perfectamente Magento y cómo optimizarlo para abordar campañas de captación de tráfico, sea con Google Shopping, campañas display, remarketing con diversas plataformas o cualquier otra campaña de captación que se pueda plantear.

Te ayudamos a configurar Magento para ejecutar estas campañas, instalamos los pixeles de seguimiento, optimizamos la integración con Google Analytics, etc.

Integración, configuración y adaptación de extensiones Magento

Si necesitas una funcionalidad en tu tienda online que no ofrece Magento de base, nuestra primera recomendación es que busques si hay alguna extensión en el mercado que la ofrezca, algo más que probable. Las extensiones de Magento son algo más caras que las que ofrecen otros CMS como Prestashop o WooCommerce, pero también es cierto que suelen estar bien programadas y son más fiables.

Posicionamiento SEO de tiendas Magento

Hacemos proyectos de posicionamiento en buscadores para tiendas con Magento. Trabajamos sobre la plataforma para conseguir un buen posicionamiento on-page:

  • Mejora de tiempos de carga.
  • Implementación y optimización de datos estructurados.
  • Detección y arreglo de contenido duplicado.
  • Optimización SEO multi-idioma.
  • Arreglo de problemas de crawleo e indexación.
  • Optimización del sitemap.

Diseño de temas personalizados con Magento

Diseñamos tu tienda online a la medida de las necesidades de tu negocio y tus clientes. Partimos de un tema base ya optimizado y luego acometemos de un modo personalizado cualquier planteamiento de diseño estético y funcional.

Analítica web para proyectos Magento

Todos nuestros proyectos con Magento están altamente integrados con la herramienta de analítica web Google Analytics. Configuramos tanto la plataforma como tu cuenta de Analytics para que dispongas de informes de mejora y analítica de búsquedas.

Cuándo utilizar Magento y qué ventajas aporta

Comparativa con otras plataformas como Prestashop y WooCommerce

Magento es uno de los tres grandes sistemas de comercio electrónico open source que ofrece el mercado. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y ámbito de aplicación, desde nuestro punto de vista las características que diferencian a Magento son:

  • Es el más potente por sus posibilidades de producto y opciones de configuración.
  • Existen referentes de conectores entre Magentos y ERPs de alto nivel tipo Navition u Open ERP.
  • Hay un amplio mercado de plantillas, lo que en ocasiones facilita la elección de estructuras del proyecto de tienda online.
  • Resulta más sencillo realizar personalizaciones de temas orientados a responsive de los proyectos.
  • Sus opciones de logística son muy avanzadas.
  • Hace uso de sistemas de búsqueda en Ajax.
  • Su sistema de multitienda es más avanzado que el de sus competidores.
  • Soporta alrededor de 60 idiomas, múltiples divisas (euro, pound, peso colombiano…) y tasas (IVA).
  • Incorpora una potente capa de servicios web.
  • Magento incorpora SEO  desde el inicio.
  • Ofrece precios en tiempo real de sus servicios de transporte.