Cerramos otro mes de trabajo intenso para nuestro departamento de Soluciones Web. El pasado 14 de septiembre finalizaba el plazo de las “Ayudas extraordinarias al mantenimiento de la estructura del sector librero y a la adaptación de las librerías como consecuencia del impacto negativo de la crisis sanitaria del Covid-19”, iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte encaminada a financiar proyectos de adaptación estructural y mantenimiento de negocio de las librerías independientes.
Nuestro extensa experiencia en el desarrollo de tiendas online para librerías a través de Weblib, nuestra plataforma web específica para este tipo de negocios, ha hecho que muchas hayan confiado en nosotros para crear nuevas webs, o bien adaptar las que venían utilizando hasta el momento.
El aluvión de proyectos en este marco, unido a los que ya estaban en desarrollo, ha llevado a todo equipo a dar el “do de pecho” para finalizar todos, en tiempo y forma, en el plazo indicado. Y lo han hecho con nota: han sido más de 60 proyectos, por lo que desde aquí queremos darles la enhorabuena por el excelente trabajo realizado.
A continuación os contamos cuáles han sido los más destacados, aunque os anticipamos que también en estas semanas dedicado tiempo a la finalización de nuevos ecommerce, de los que os daremos más detalles en una próxima entrada. Seguid leyendo para descubrir algunos de los proyectos web de septiembre.
The cómic Co.: como su propio nombre indica, esta céntrica librería madrileña está especializada en el mundo del cómic. Posee uno de los catálogos más extensos del país, que incluye las últimas novedades del cómic europeo, americano y japonés; junto a grandes clásicos de la novela gráfica y el humor. Además, sienten especial predilección por Tintín. Por lo que nos caen realmente bien. Su nueva tienda online les ayudará a dar a conocerlo por todo el territorio nacional.
Librería Sinopsis: librería generalista situada en Las Palmas. En 2019 abría una segunda sede para convertirse en una de las mayores superficies dedicadas a la venta de libros de las Islas Canarias. El siguiente paso natural en su evolución ha sido el lanzamiento de su nueva web, desde la que dan visibilidad a su enorme fondo editorial y una activa agenda literaria.
D’Oramas: otra librería canaria, esta vez situada en el municipio de Arucas (Las Palmas). Su trayectoria comienza en 1982, fecha de apertura de su primer local comercial. Su trabajo incansable y la cercanía en el trato a clientes, les ha permitido llegar a lo que son hoy: una librería con un completísimo catálogo. El lanzamiento de su nueva tienda online les facilitará extenderlo más allá de la isla de Gran Canaria.
Librería Luces: esta librería independiente acumula casi 20 años de trayectoria, siendo todo un clásico del sector librero malagueño. Especialmente orientada al ámbito académico, ofrecen servicios de asesoramiento a padres y docentes, además de organizar numerosas actividades en torno a la lectura: talleres, cursos de escritura, cuentacuentos… El lanzamiento de su nuevo ecommerce les ayudará a reforzar la presencia en el entorno digital.
La Puerta de Tannhäuser: su nombre, un guiño directo al clásico sci-fi Blade Runner, ya nos da algunas pistas sobre su catálogo. Esta librería situada en Plasencia, acoge referencias de editoriales alternativas alejadas de las canales de difusión comerciales. Organizan más de 100 actividades culturales al año y su buen hacer les llevó a obtener en 2016 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Ahora estrenan nueva web para seguir satisfaciendo vía online las necesidades de un público muy específico.
Bookcenter: tras más de 30 años de experiencia, Book Center es un referente nacional en la venta de libros de oferta y de ocasión. La apuesta por la relación calidad-precio y su modelo de gestión sirven de ejemplo a muchas otras librerías. A través de su nueva tienda online ofrecen mucho por muy poco: libros para todos los públicos a un precio muy ajustado. Un sitio de referencia para devoradores de libros.
El bosque de la Maga Colibrí: proyecto integral de promoción cultural afincado en Gijón, surge de la iniciativa de tres emprendedoras: Lara, Ana y Laura. Su misión: fomentar la pasión por la lectura desde edades tempranas. Por ello, en su nuevo ecommerce la literatura infantil, juvenil e ilustrada son las absolutas protagonistas, aunque también servirá como plataforma de difusión de sus frecuentes proyectos de difusión, concursos y encuentros.
Librería Fabre: es la librería más antigua de Barcelona. Su local está lleno de historia: su apertura se remonta a 1860, cuando era una tienda de muñecas rusas. Quizá por ello su catálogo está especializado en los libros infantiles y los juguetes tradicionales, ahora accesibles desde cualquier parte de España gracias a su nueva página web.
El Erizo de Papel: esta pequeña librería-papelería sevillana fomenta la difusión cultural entre la vida social del barrio de Nervión. Por ello, conciben su sede física como un punto de encuentro para lectores de todas las edades, con especial énfasis en el público infantil y juvenil. Su tienda online suma a su catálogo de publicaciones infinidad de juegos y puzles.
Librería Jarcha: un punto de referencia para los lectores del barrio madrileño de Vicálvaro desde 1974. A su cuidada selección de novedades, géneros literarios o poesía suman todo tipo de materiales para el público infantil y juvenil. Una librería típicamente de barrio, que no ha querido dejar escapar la oportunidad de modernizarse lanzando una nueva web para seguir inculcando el gusto por la lectura.
Librería Anteo: situada en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), esta librería se caracteriza por el trato cercano que sus propietarias prestan a sus clientes habituales. Su catálogo incluye numerosas referencias de todos los ámbitos del conocimiento, además de un amplio surtido de artículos de papelería y material escolar. Podéis visitar su nueva página web desde aquí.
Sputnik: este proyecto, iniciado en 2017, es mucho más que una librería tradicional. Su local, ubicado en la Plaza de San Marcelo de la ciudad de León, fusiona en un mismo espacio físico literatura, ropa, discos y artículos vintage. Un nuevo concepto de librería cultural que incluso cuenta con cafetería, creando un entorno muy acogedor en el que también se desarrollan exposiciones, recitales poéticos o conciertos. Su nueva página web será un recurso muy útil para dar a conocer todas estas iniciativas.
Deje su comentario