Si eres lector habitual de nuestro blog, sabrás que mantenemos un estrecho vínculo profesional con Ebro Foods. Si no es así, te ponemos en antecedentes: Ebro Foods es el mayor grupo empresarial del sector de la alimentación en España, líder mundial en la categoría del arroz y el segundo productor de pasta a nivel internacional. Llevamos trabajando con ellos desde hace más de 20 años, y, como habrás podido adivinar, son los protagonistas del último proyecto publicado por nuestro equipo de Soluciones Web: la nueva web de Fundación Ebro Foods.
Esta relación profesional de más de dos décadas nos ha permitido colaborar en infinidad de ocasiones. Por ejemplo, el desarrollo de las páginas web para marcas tan reconocibles y asentadas en el mercado nacional como Arroz SOS, Arroz Brillante o La Fallera. Pero también nos ha abierto las puertas al ámbito internacional, desarrollando proyectos para mercados muy dispares y con sus propias particularidades: Estados Unidos, Canadá, Portugal, Marruecos, Ghana, los países bálticos y un largo etcétera. Actualmente, gestionamos y mantenemos cerca de 30 sitios corporativos de sus diferentes marcas.
Tras lanzar el pasado mes de marzo la nueva web B2B para Riviana, la principal comercializadora y distribuidora de arroz en América del Norte, nos pusimos manos a la obra para hacer realidad su último proyecto web: la página de Fundación Ebro Foods, que os presentamos a continuación.
Fundación Ebro Foods
Una de las máximas en la filosofía de Ebro Foods es elaborar productos destinados a satisfacer las necesidades nutritivas de la sociedad, garantizando al mismo tiempo su bienestar y salud mediante una labor de investigación continua. Misión en la que la Fundación Ebro desempeña un papel crucial. Desde ella, se impulsan iniciativas que demuestran el fuerte compromiso social del grupo, creando valor en las comunidades y grupos de interés con los que operan.
Para aumentar la visibilidad de estas actividades en el entorno online, les hemos ayudado a desarrollar una nueva web institucional, que podéis visitar aquí. Para su desarrollo nos hemos basado en WordPress, plataforma idónea para webs como ésta, que albergan grandes cantidades de información. Este CMS les permite actualizar y publicar nuevos contenidos de forma rápida y fácil sin depender de terceros, uno de los requisitos del proyecto.
A nivel de diseño, hemos sido muy fieles a su identidad corporativa, siguiendo las pautas que ya aplicamos durante el desarrollo de la web corporativa de Ebro Foods. De este modo, se presentan de forma muy clara las principales áreas de trabajo de la Fundación, que no solo atañen al ámbito de la alimentación saludable: también promueven diversos proyectos para el bienestar social y la sostenibilidad medioambiental.
En lo relativo a la experiencia de usuario, hemos trabajado en dos áreas principales: optimizar la velocidad de carga y elaborar una arquitectura web que garantice al máximo la usabilidad. Así, los usuarios que accedan a ella encontrarán una web muy limpia, en el que la economía de elementos juega a favor de la navegación. Desde un único menú principal podrán acceder a las diferentes secciones informativas de forma cómoda e intuitiva.
Finalmente, habilitamos un blog destinado a la publicación de noticias, notas de prensa y demás información relacionada con las numerosas actividades que impulsa la Fundación.
Ha sido un verdadero placer colaborar una vez más con Ebro Foods, más para una misión tan loable como la de mejorar la sociedad en la que vivimos.
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