Ayudas TicCámaras Granada
Ayudas InnoCámaras Granada
Ayudas Xpande Digital Cámara Granada

Hoy 11 de noviembre de 2020, Cámara de Comercio de Granada abre el plazo de solicitud de la convocatoria extraordinaria de las ayudas para la digitalización de Cámara España – TicCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital -. La presentación de solicitudes estará abierta desde hoy día 11/11/20 hasta el próximo martes 17/11/20 a las 14:00 horas, cuando se cerrará la plataforma digital de Cámara de Comercio.

Estas ayudas, en convocatoria extraordinaria, tienen como objetivo ayudar a las empresas granadinas, autónomos  y PYMES, en su proceso de digitalización y ayudarles a avanzar en competitivad y en sus procesos de trabajo diarios, pudiendo implantar soluciones tecnológicas en las empresas. Las distintas líneas de ayuda son totalmente independientes, por lo que se podrá acceder a todas aquellas que nos puedan interesar, siendo el máximo de una solicitud por empresa.

Las ayudas se concederán por sorteo ante notario de todas las solicitudes presentadas en la sede electrónica de Cámara de Comercio.  En esta sede, se deberá rellenar toda la información solicitada y añadir toda la documentación necesaria para la correcta solicitud.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros en el correo jbocanegra@trevenque.es o al teléfono 958 018 020

TICCámaras

Ayudas directas para la digitalización de empresas y autónomos

Acceso directo a Fase II de TicCámaras.

Ayudas directas para impulsar la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad, mejorando su productividad y competitividad como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Dirigido a:

  • Pymes
  • Autónomos

Cantidad:

  • El 100% de hasta 7.000€ (+IVA) de inversión

Qué se financia:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM, TPV, loT, Big Data, RV,…
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital,…
  • Marketing digital: SEO, SEM, email marketing, social media, APPS, loT…

Documentación necesaria:

  • Certificado electrónico
  • Aplicación Autofirma
  • Documentación a entregar:
    • Del solicitante:
      • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica
      • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
      • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica.
      • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II)
    • Datos de la empresa solicitante:
      • Domicilio
      • Nombre Comercial
      • Página web (si la hubiera)
      • Año de inicio de la actividad
      • Epígrafe IAE
      • Sector de actividad.
    • Anexos:
      • Anexo I – Descripción TICCamaras
      • Anexo II – Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación
      • Anexo III – Convenio DECA empresa TICCámaras
      • Anexo IV – Condiciones de participación
      • Convocatoria TIC
      • Nota informativa

Fecha de publicación:

  • 11/11/20 hasta 17/11/20 a las 14:00h

URL Solicitud:

InnoCámaras

Ayudas directas para la optimización e innovación de empresas y autónomos

Acceso directo a Fase II de InnoCámaras

Ayudas directas para impulsar la innovación en la pymes para mejorar su productividad y competitividad, ayudando en la incorporación de metodologías que optimicen la actividad empresarial habitual.

Dirigido a:

  • Pymes
  • Autónomos

Cantidad:

  • El 100% de hasta 7.000€ (+IVA) de inversión

Qué se financia: (Cualquier iniciativa que ayude en la optimización de nuestro trabajo diario) 

  • Innovaciones en producto/servicio: En este ámbito se financiarán acciones, entre otras, de consultoría, estrategia, plan de acción y estudios de viabilidad técnica/económica en nuevos productos.
  • Innovaciones en procesos: Como puede ser en la mejora de procesos internos o en eficiencia energética (Cambio de iluminación, de aires acondicionados…)
  • Innovaciones en comercialización: Este tipo de proyectos podrán incluir planes estratégicos de marketing, automatizaciones de venta, venta online o la elaboración de manuales de identidad gráfica y corporativa.
  • Innovaciones en gestión empresarial: En este ámbito se financiarán acciones como la implantación de normas ISO.
  • Innovaciones en gestión sanitaria del COVID19: Con el fin de implementar herramientas o materiales para seguridad sanitaria.
  • Innovaciones en el sector turísitco y en comercio minorista: Además de los proyectos nombrados, se aceptarán proyectos innovadores asociados a la tecnología y a los nuevos modelos de negocio surgidos a partir del cambio digital de la sociedad y de los consumidores.

Documentación necesaria:

  • Certificado electrónico
  • Aplicación Autofirma
  • Documentación a entregar:
    • Del solicitante:
      • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica
      • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
      • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
      • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II)
    • Datos de la empresa solicitante:
      • Domicilio
      • Nombre Comercial
      • Página web (si la hubiera)
      • Año de inicio de la actividad
      • Epígrafe IAE
      • Sector de actividad.
    • Anexos:
      • Anexo I – Descripción InnoCámaras
      • Anexo II – Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación
      • Anexo III – Convenio DECA empresa InnoCámaras
      • Anexo IV – Condiciones de participación
      • Convocatoria InnoCámaras
      • Nota informativa InnoCámaras

Fecha de publicación:

  • 11/11/20 hasta 17/11/20 a las 14:00h

URL Solicitud:

Xpande Digital

Ayudas directas para la internacionalización de PYMES

Acceso directo a Fase II de Xpande

Ayudas directas para implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior, seleccionando un mercado concreto al que dirigir la estrategia de internacionalización por medio de un Plan de Marketing Digital.

Dirigido a:

  • Pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación
  • Pymes españolas que busquen acceder a un mercado exterior concreto
  • Pymes españolas que busquen su consolidación en los mercados internacionales

Cantidad:

  • El 100% de hasta 4.000€ (+IVA) de inversión
  • El proyecto debe estar pagado y justificado antes del 20/1/2021.

Qué se financia:

  • Modificación, Ampliación y reforma de la web respecto SEO
  • Alta en directorios y / o Marketplaces.
  • Compra de dominios
  • Edición, creación de videos para redes sociales: incluidos reportajes fotográficos para la promoción de productos.
  • Traducción al idioma del mercado seleccionado

Documentación necesaria:

  • Certificado electrónico
  • Aplicación Autofirma
  • Documentación a entregar:
    • Del solicitante:
      • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica
      • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
      • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
      • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II)
    • Datos de la empresa solicitante:
      • Domicilio
      • Nombre Comercial
      • Página web (obligatorio tenerla)
      • Año de inicio de la actividad
      • Epígrafe IAE
      • Sector de actividad.
      • Indicar el producto o servicio seleccionado por la empresa para el desarrollo del programa.
      • Indicar país de destino para posicionar dicho producto o servicio
    • Anexos:
      • Anexo I – Información Programa Xpande
      • Anexo II – Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación
      • Anexo III – Convenio DECA empresa
      • Anexo IV – Tipología de gastas elegibles y justificación de gastos
      • Convocatoria Xpande

Fecha de publicación:

  • 11/11/20 hasta 17/11/20 a las 14:00h

URL Solicitud: