Venta en Internet

En el mundo en que vivimos, la web de una empresa es la cara con la que se muestra al mundo. Cuando una compañía se plantea el diseño de su página en Internet, debe saber que su principal misión es transmitir rápidamente al visitante qué es, a qué se dedica y cuáles son sus principales valores diferenciales, además de facilitarle medios de contacto directos con la empresa.

Pero claro, no basta con eso. Es imprescindible que una buena web corporativa tenga un diseño gráfico atractivo, que tenga una estructura sencilla y que sea fácil de mantener. Y, por supuesto, el posicionamiento es fundamental. Todas las empresas quieren que sus páginas estén posicionadas de forma adecuada en los buscadores. Pero eso no es tan sencillo, requiere ponerse en manos de profesionales.

Y de eso, entre otras materias, hablaron recientemente David Comino, responsable del área de Soluciones Web de Grupo Trevenque, y Belén Campos, gerente de Caravan, del Grupo Nieto, en el programa ‘Buenas tardes Málaga’. Junto a su presentador, Pedro González, analizaron las claves para vender mejor en Internet desde el punto de vista del que ofrece estos servicios específicos de ecommerce y del que los demanda.

Comino remarcó que «nos encontramos últimamente con muchos negocios que empiezan directamente en Internet y que posteriormente crean una tienda física, pero arrancan así porque lo que el mundo de Internet ofrece a las empresas es llegar a una cantidad de público brutal». «Estamos hablando de que en 2018 en España ha habido casi 20 millones de consumidores de comercio electrónico«, destacó.

En su intervención, Comino señaló, como «fundamental», a la hora de vender en Internet, «tener muy claro quién es nuestro público y cuáles son nuestros objetivos» para «ser capaces de elaborar «una estrategia digital completa». Y en ese camino, resulta esencial tener en cuenta cómo se muestra uno a través del móvil. En ese sentido, Comino afirmó que «nos encontramos ya con casos en los que el 80% de las visitas que recibe una web vienen por dispositivos móviles«. Por ello, se refirió a que «la web sea visualmente correcta en móvil, que la funcionalidad sea completa en móvil también y que sea una web rápida» como algunas claves del negocio online.

Por su parte, Belén Campos opinó que, desde el punto de vista de Caravan, del Grupo Nieto, «lo más importante es poder contar con una empresa especializada y profesional como Grupo Trevenque, que nos ayude a definir la estrategia online y digital, y de esta manera poder ofrecer a los clientes, a través de nuestra web, todo lo que necesiten en relación al mundo de la caravana y de la autocaravana». Campos destacó las posibilidades de Internet para ofrecer los servicios de su empresa «a nivel nacional, internacional, a nuestros clientes actuales y a captar nuevos» y para «diferenciarnos de la competencia».

Podéis escuchar este espacio completo sobre tecnología emitido en este programa de COPE Málaga aquí: