Luis Molina, responsable de proyectos web en Grupo Trevenque, explicó el pasado miércoles en el programa ‘Buenas tardes Málaga‘ de COPE Málaga, las claves para mantener una web bien actualizada y segura. Junto al presentador de este espacio, Pedro González, Molina contó cómo es el día después del estreno de una web y subrayó lo importante que es el acompañamiento al cliente para que un proyecto online tenga éxito.

«La parte más común suelen ser siempre los mantenimientos y los desarrollos que hacen falta conforme el negocio va evolucionando», afirmó, respecto a las situaciones que se suelen encontrar en el departamento de Soluciones Web de Grupo Trevenque con los clientes y sus negocios después de haber publicado sus proyectos web. Molina se refirió también a que «algunas veces ocurre que, hasta que un negocio no se pone online, no se dan cuenta de la necesidad imperiosa que hay de mantener temas legales y de seguridad en orden».

Al respecto de esta materia, Molina lo tiene claro: «La seguridad hoy en día es clave. No es como un lujo o un extra, es un elemento más de cualquier proyecto web». Y añadió que «la privacidad, que viene derivada de la seguridad, es uno de los elementos que aportan confianza para que una persona finalmente decida comprar o confiar en un negocio a través del que está estableciendo la relación online».

Sobre la forma de trabajar de su departamento, Molina destacó que «estamos a una llamada o un correo para dar un poco de formación al cliente cuando no sabe manejar la plataforma online que se ha implementado, cuando tiene algún atasco en algún sentido…». Además, mencionó que «hay algunos negocios con los que trabajamos muy mano a mano, y con los que hacemos mantenimientos preventivos e incluso predictivos».

En esa misma línea, comentó que «en el día a día trabajamos con un feedback continuo de nuestros clientes, estamos con ellos en conexión permanente para ver cómo se está comportando su web en el buscador o buscadores». «Acordamos junto con el cliente las acciones que hay que hacer en la web, e incluso a veces, en su negocio», subrayó.

Puedes escuchar la intervención completa de Luis Molina aquí: