Cerramos el sexto mes del año, lo que significa que el verano ya está aquí. Junio, antesala de las siempre deseadas vacaciones, se ha pasado literalmente volando para nuestro equipo de Soluciones Web. No es para menos: hemos trabajado intensamente en las últimas semanas para publicar los nuevos proyectos web de junio.
Un esfuerzo que, sin duda, ha merecido la pena. Por un lado, estamos muy satisfechos del resultado alcanzado en las tres webs que os presentaremos a continuación. Por otro, nuestros clientes podrán disfrutar de un más que merecido descanso con la tranquilidad de saber que sus negocios online no bajarán la persiana digital los dos próximos meses.
Aunque debemos confesaros que también nosotros hemos podido disfrutar ya de unas “mini-vacaciones”… Y es que un año más no faltamos a nuestra cita con SEothebeach, congreso de marketing online celebrado en La Manga el fin de semana del 17 y 18 de junio. Un encuentro imprescindible para seguir aprendiendo de los mejores profesionales del sector. Porque trabajar y disfrutar no son conceptos incompatibles… ¡Y menos aún si es con los pies a remojo!
Fundación Francisco Ayala
El primer proyecto del mes de junio que queremos presentaros es la nueva web institucional de la Fundación Francisco Ayala. Una entidad con la que mantenemos una estrecha relación profesional desde hace varios años. De hecho, ya desarrollamos en su día su anterior web, basada en Typo3.
Aunque este CMS ha cubierto sus necesidades a la perfección hasta ahora, desde la Fundación querían hacer un completo rediseño de su sitio web. Los objetivos: dotarlo de una nueva apariencia visual, más limpia y elegante, y seguir disponiendo de un gestor de contenidos que facilite al máximo su actualización sin depender de terceros.
La respuesta a ambas necesidades ha sido WordPress, plataforma a la que hemos migrado todos los contenidos del anterior sitio (obras, publicaciones, noticias, fondo documental, etc.), apostando por un diseño minimalista de gran atractivo y una experiencia de usuario mucho más accesible e intuitiva. Seguro que con ella facilitamos a nuevos lectores descubrir la obra del célebre escritor granadino, además de informar sobre las continuas actividades que organiza la Fundación en torno a su figura.
Interbread
Interbread es una compañía granadina del sector alimentario con más de 30 años de trayectoria en la distribución de productos de panadería, pastelería y repostería. Su principal ventaja competitiva es la oferta de productos de máxima calidad y carácter artesano a precios muy competitivos.
Tras migrar satisfactoriamente todos sus sistemas informáticos a la infraestructura Cloud del data center de Trevenque Group, Cloud Center Andalucía, decidieron confiar en nuestro equipo de Soluciones Web el desarrollo de un ecommerce B2B, que podéis visitar desde aquí.
En este caso, el principal requisito del proyecto era habilitar una sencilla y funcional tienda online para presentar su extensa gama de productos y captar la atención de nuevos distribuidores. Para ello, recurrimos al siempre eficiente “combo” WordPress + Woocommerce, idóneo para negocios con un catálogo muy definido que ante todo buscan simplicidad en la gestión del sitio y un óptimo posicionamiento.
De hecho, el SEO es otro aspecto en el que hemos hecho especial hincapié, para ayudarles a convertirse en el principal referente en productos de panadería y repostería de Andalucía oriental.
Presto (Marruecos)
Este último proyecto destacado nos ha brindado la oportunidad de volver a trabajar con uno de nuestros clientes más fieles: Ebro Foods, el líder mundial en el sector del arroz.
En esta ocasión, se trata de una nueva web para el mercado de Marruecos, que se une a la de Arroz Cigala que publicamos el pasado mes de febrero. En concreto, hablamos de Presto, marca de arroces con origen 100% marroquí. Podéis echarle un ojo desde este enlace.
¿Cuál es su principal característica? Como es habitual en otras webs del grupo, las recetas vuelven a ser las protagonistas absolutas. Lo que nuevamente nos ha exigido exprimir nuestros conocimientos en SEO técnico para garantizar un posicionamiento destacado en el mercado objetivo.
¿Cómo lo hemos conseguido? Recurriendo a técnicas de etiquetado semántico, optimizando las URLs e implementando datos estructurados que faciliten a los motores de búsqueda las tareas de interpretación y clasificación de la información del sitio. Además, hemos prestado especial atención a la seguridad y privacidad para cumplir la normativa en cada petición que se genere en la web.
Por otro lado, también creamos una sección dedicada a presentar la gama completa de Presto, desde la que los consumidores pueden acceder a fichas de producto con amplia información sobre cada variedad y elegir el arroz adecuado para cada plato. Finalmente, habilitamos un blog de muy fácil actualización, que recogerá diversos consejos y sugerencias para alimentar la creatividad de los amantes de la cocina rica y sana, dos valores inseparables a los arroces Presto.
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