En la mayoría de sectores, el mes de agosto suele ser un período de menor carga de trabajo. Unas fechas reservadas para recargar baterías entre baños en la salada agua del mar, excursiones en familia y viajes a destinos con los llevamos meses soñando. Aunque muchos integrantes del departamento han disfrutado en estas semanas de unas merecidas vacaciones, agosto no ha supuesto un parón en la actividad de nuestro departamento de Soluciones Web. Por el contrario, y gracias a una adecuada planificación y coordinación del equipo, hemos mantenido un buen ritmo de publicación de nuevas webs. A continuación os presentamos los proyectos web de agosto, en los que las librerías (españolas e internacionales) han sido las absolutas protagonistas.
Start Books: joven librería mexicana fundada en 2016, cuya razón de ser es acercar la literatura (especialmente los textos científicos, filosóficos y teológicos) a la Baja California. Una misión en la que su nuevo ecommerce desempeñará un papel fundamental, siendo un perfecto escaparate para una completa selección de libros de calidad, a precios asequibles y con amplias temáticas. Un sitio diseñado para alcanzar a todo tipo de públicos, desde el divulgador científico hasta el joven lector de cómics y manga.
Vishnu: esta empresa de Guatemala ha confiado en la experiencia de nuestro equipo para el desarrollo de una nueva tienda online. Desde ella podrán continuar la divulgación de un extenso catálogo de publicaciones de habla hispana en España, América Latina y Estados Unidos. Una web que aprovecha al máximo las posibilidades de Weblib, nuestra plataforma específica para librerías y papelerías.
Librería Diógenes: librería con más de tres décadas de historia a sus espaldas. Cuenta con dos sedes en Alcalá de Henares, en las que organizan charlas, talleres y coloquios; lo que les convierte en un referente del ámbito cultural de la ciudad. Su nueva página web refleja su constante adaptación a las nuevas tecnologías, y con ella incrementarán la visibilidad de su amplio inventario de publicaciones y material de papelería.
Botica de Lectores: esta tienda online se dirige al lector empedernido que tiene como principal vicio el mundo de las letras. Para ellos, el librero es mucho más que un simple vendedor: representa un consejero que, como hacían los antiguos boticarios, nos recomienda el libro capaz de hacernos sentir mejor en cada momento. Su página no solo les permitirá seguir “recetando” online, sino también informar de los frecuentes talleres literarios y firmas de libros que organizan en sus dos establecimientos de la ciudad de Sevilla.
Llibrería Ali i Truc: la aventura de esta librería familiar comienza en 1977, año de apertura de un pequeño local en la ciudad de Elche. Más de 30 años después, se ha convertido en una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, gracias a un completísimo catálogo y su plena dedicación al mundo literario. Su nueva página web les ayudará a seguir creciendo mientras cumplen su objetivo principal: hacer del libro un vehículo de cultura.
Deje su comentario