La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad, la inquietud y el deseo de introducirse definitivamente en el mundo online para situar su negocio en Internet y mejorar sus resultados. Hoy día casi todas las Pymes han hecho uno o más proyectos digitales (campañas de publicidad online, web corporativa, tiendas online, etc.) aunque puede decirse que pocas han tenido realmente éxito.
¿Qué hacemos dentro de un proyecto de estrategia digital?
Podemos ayudarte a definir bien tu próximo proyecto online y a diseñar un plan estratégico basado en análisis, datos y objetivos realistas
- Hacemos proyectos de análisis consultoría de negocio online
- Mejoramos la conversión con técnicas cuantitativas
- Te hacemos el análisis, diseño y desarrollo de tu producto online
- Evolucionamos y optimizamos la estrategia digital a lo largo del tiempo
Consultoría de negocio online
Analizamos la realidad tecnológica de tu empresa, la madurez de tu sector y la viabilidad de tu oferta
En cualquier proyecto online es necesario disponer de un marco estratégico claro que permita responder a preguntas como:
- ¿Tiene sentido mi negocio en un mundo online?
- ¿Cómo de maduro está mi sector a nivel online?
- ¿Quién es mi competencia en Internet? ¿Cuáles son sus debilidades y fortalezas?
- ¿Cómo consigo clientes y leads? ¿De dónde voy a sacar a mis usuarios?
- ¿Está mi web preparada para que la encuentren en buscadores?
- ¿Cómo es el usuario que hay detrás de mi web o app?
- ¿Cómo se están comportando los usuarios en mi web o app?
- ¿Estoy utilizando un lenguaje adecuado para relacionarme con mis usuarios?
- ¿Tengo personal técnico suficiente y con las habilidades necesarias?
Estas y otras preguntas permitirán enfocar adecuadamente el proyecto y dimensionarlo para conseguir unos objetivos concretos evitando falsas expectativas, tanto desde el punto de vista de costes de inversión como de resultados potenciales.
La experiencia nos dice que no todos los proyectos online son viables o que hacerlos viables implica un coste no asumible, ya sea por complejidad técnica o porque ya existen competidores muy maduros en el mercado. Un buen análisis de estrategia digital ayuda a detectar estos problemas antes de empezar a desarrollar.
Con la consultoría de negocio online te vamos a ayudar a definir y enfocar bien tu proyecto online con unas bases sólidas y un plan de puesta en marcha y crecimiento realistas.
CRO: Optimización de la tasa de conversión
Analizamos tu web o App e introducimos cambios para mejorar los resultados, ya sean ventas, contactos o cualquier métrica objetivo
Hoy en día es fácil tener una web o una App. Lo realmente difícil es que consiga los resultados que queremos. Analizamos y optimizamos tu producto digital para conseguir mejores resultados. Aunque CRO es el acrónimo de Conversion Rate Optimization, nos gusta abordar estos proyectos como proyectos de mejora global.
Nos llegan muchos proyectos que nunca han llegado a funcionar todo lo bien que su propietario deseaba o que han empezado un declive en sus cifras de crecimiento y/o conversión. Normalmente, los problemas no suelen deberse únicamente a problemas de diseño o comunicación. Siempre hay otros factores que pueden explicar qué está pasando:
- Cambio de tendencias de mercado
- Competidores nuevos o antiguos que nos superan
- Políticas de precio poco competitivas
- Problemas técnicos de la web o aplicación en determinados entornos
Entender
Para poder proponer, primero necesitamos entender perfectamente el negocio de nuestro cliente. Es necesario hacer un trabajo de inmersión en él e intentar conocer bien cuál es su producto, quiénes y cómo son sus clientes, quién es él dentro de su sector.
Medir
Establecemos los KPI básicos de tu proyecto y usamos distintas herramientas de analítica web para medir el comportamiento de los usuarios en la web o App y obtener datos numéricos de cara al análisis.
Analizar
Establecemos unas hipótesis iniciales sobre las posibles causas del problema y usamos las métricas provenientes de analítica web para contrastarlas.
Proponer y cambiar
Una vez analizadas las métricas, es el momento de proponer cambios y mejoras en tu producto digital para mejorar los resultados.
Testear y medir otra vez
Se implementan los cambios dentro de un entorno de test para medir si realmente se producen las mejoras esperadas tras hacer las modificaciones. Los tests A/B son una herramienta fundamental en este proceso.
Qué técnicas utilizamos:
- Analítica web.
- Análisis UX.
- Test A/B.
- Eye Tracking.
- Informes.