Origen del caso

El Museo Thyssen de Málaga buscaba un proveedor de confianza para poner en marcha su tienda online

Los responsables de la tienda del Museo Carmen Thyssen contactan con Grupo Trevenque para solicitarle presupuesto de cara al desarrollo de su nueva tienda online junto a otros proveedores potenciales y finalmente se decantan por nuestra propuesta.

El objetivo de los responsables de la tienda era muy claro: “disponer de un punto de venta más que facilite la adquisición de libros y productos relacionados con las exposiciones y la colección del Museo”

El reto de diseño

Integrar el diseño personalizado y original creado por Paco Lacasta para este proyecto

El trabajo conjunto de tres equipos, del de Paco Lacasta, el de Grupo Trevenque y el del Museo en un entorno de empatía y comunicación contínua, ha facilitado que el diseño final de la tienda online cumpla tanto con los requisitos corporativos del Museo como con los criterios de usabilidad y adaptación a dispositivos móviles que tanto peso tienen hoy día en la experiencia online de los usuarios.

La ficha de producto y el proceso de compra han sido las áreas de la tienda online sobre las que más se ha trabajado para conseguir un resultado que satisface los requisitos planteados por el Museo. Una de las partes más afinadas es el proceso de compra para usuarios que recogerán su pedido en el propio Museo.

Retos técnicos

La integración de Prestashop con el sistema de gestión Microsoft Dynamics NAV

Aparte de las implementaciones habituales de un comercio electrónico como el pago online o el sistema de recogida de pedidos en tienda, la tarea más dura ha sido la sincronización de la tienda online con el sistema de gestión de la tienda del Museo, basado en Navision (Microsoft Dynamics NAV 2013).

Nuevamente el éxito se ha debido al trabajo conjunto del equipo técnico de Grupo Trevenque con los técnicos expertos en el sistema de gestión que tiene el Museo.

El producto final es una herramienta que permite el  mantenimiento del catálogo de la tienda online y se ha conseguido que desde Navision puedan gestionar detalles como las combinaciones de productos, actualizaciones de stock, asignación de categorías, etc. todo ello mediante un procedimiento automatizado de actualizaciones basado en ficheros CSV.

Resultado

El resultado es un proyecto de gran calidad tanto desde el punto de vista de diseño, gracias a una estética cuidada y un trabajo de traslación del diseño original a la interfaz de Prestashop que resulta en una tienda online bien diseñada y fácil de usar, como desde el punto de vista técnico con una plataforma de venta online técnicamente sólida y bien integrada con los sistemas del Museo.