Origen del caso

Mejorando su presencia en internet desde hace 20 años

Herba Ricemills es una filial de Ebro Foods, el mayor grupo de alimentación en España en cuanto a facturación y líder mundial en el sector del arroz. También son líderes en la categoría de pastas en todos los mercados en los que están presentes.

Su portfolio acoge marcas muy reconocibles por el gran público: Brillante, Arroz SOS, La Fallera, Cigala, Pastas Garofalo… Elaboran productos destinados a satisfacer las necesidades nutritivas de la sociedad, garantizando su bienestar y salud mediante una continua labor de investigación.

Tras casi dos décadas de colaboración a través del desarrollo y mantenimiento de páginas webs de múltiples marcas y la activación de campañas específicas, nos trasladaron su voluntad de hacer una apuesta decidida por el posicionamiento online. Jesús Soto, Director de Marketing de Herba, cuenta a Luis R. Molina Gallardo, Responsable de Proyectos Web en Trevenque, cómo les ayudamos a alcanzar sus objetivos.

Principales retos del proyecto

Rendimiento y seguridad para destacar entre una competencia feroz

El conjunto de acciones desarrolladas debe hacer frente a un doble desafío: de gestión, pero sobre todo de tipo técnico.

  • En el primer ámbito, nos coordinamos con los diferentes equipos implicados en el proyecto: los responsables de marcas de Herba, el Departamento de IT de Ebro Foods y las agencias externas que trabajan con ellos en el día a día para atender sus necesidades respecto a publicidad online o gestión de redes sociales.
  • Por otro lado, a nivel técnico debemos asegurarnos de mantener los estándares de seguridad, garantizar buenos tiempos de respuesta de todas las webs y encontrar la mejor solución técnica para cada petición, balanceando las funcionalidades front y back con la velocidad de carga y la experiencia de navegación.

La comunicación fluida y constante con el equipo de Jesús Soto, junto al profundo conocimiento de su negocio tras 20 años de trabajo conjunto e infinidad de proyectos desarrollados, facilitan enormemente todas las tareas.

Web Arroz Brillante

Aun así, tenemos que afrontar algunos puntos delicados. El primero, conseguir destacar en Internet mediante una estrategia de posicionamiento en la que la parte técnica es esencial, ya que como apunta Jesús «en España se producen 14 millones de búsquedas relacionadas con nuestros productos». Por otro lado, para Luis «fue un desafío tremendo adaptarnos a las particularidades de los nuevos dispositivos, como las herramientas de búsqueda por voz».

Acciones desarrolladas

Soluciones técnicas y soporte continuado

  • Alojamiento web: diseño, implantación y mantenimiento de un alojamiento web de alto rendimiento y disponibilidad, en servidores proporcionados por el Departamento IT de Ebro Foods, y gestionados por personal del Cloud Center Andalucía. La colaboración estrecha entre éstos y el departamento de Soluciones Web de Grupo Trevenque permite mantener unos altos estándares de seguridad.
  • Diseño y desarrollo web: nos involucramos directamente en el diseño visual y la usabilidad de todas sus páginas web. De forma continuada realizamos mejoras para mantener una velocidad de carga óptima y garantizar así una excelente experiencia de usuario. Implementamos las funcionalidades requeridas por las marcas, exprimiendo nuestros conocimientos sobre WordPress, utilizando plugins disponibles o desarrollando a medida.
Web Responsive de Arroz Brillante
Web Responsive de Arroz SOS
  • SEO técnico: a partir de la información arrojada por las auditorías SEO periódicas, desarrollamos técnicas de etiquetado semántico, optimizamos URLs y generamos datos estructurados para obtener resultados enriquecidos.
  • Soporte técnico: monitorizamos y ejecutamos revisiones periódicas de rendimiento web para aplicar mejoras continuas, mantener unos mínimos de velocidad y garantizar una buena experiencia de usuario. Les ofrecemos disponibilidad 24 horas en momentos críticos, como en el lanzamiento de campañas que puedan generar una alta demanda de sus sitios web. Entre las webs de Herba y otras del grupo Ebro Foods, gestionamos y mantenemos más de 20 sitios.
  • Privacidad y seguridad: ayudamos a cumplir con todas las normativas de privacidad y cookies en cada petición que se genera. Incorporamos un programa de actualizaciones automatizadas para minimizar el riesgo de vulnerabilidades y optimizar el rendimiento.

Balance final

Más visibilidad y seguridad gracias a un servicio altamente especializado

Para el equipo de Soluciones Web es todo un orgullo ejecutar este proyecto, ya que trabajar codo con codo con marcas de este nivel representa una excelente oportunidad para fortalecer nuestras habilidades y mejorar el nivel del servicio a clientes.

También para Herba es provechoso. Ahora disponen de sitios web que responden a las exigencias actuales de posicionamiento online, y su producto digital estrella, las recetas, ha mejorado notablemente su posicionamiento en los últimos dos años. «Los resultados están siendo muy positivos, estamos consiguiendo entre 5 y 6 millones de visitas anuales a nuestras webs”, indica Jesús Soto.

Estos son los beneficios más destacados del trabajo que seguimos realizando, aunque no nos cabe duda de que llegarán otros en el futuro:

  • «El tráfico ha mejorado de forma muy importante en todas las webs y el porcentaje de rebote es muy bajo», apunta Jesús Soto.
  • Las páginas web de Herba que gestionamos diariamente están completamente al día en lo referente a medidas de seguridad.
  • Las soluciones técnicas que aplicamos se adecúan a los requisitos de posicionamiento y de experiencia de usuario.
  • Herba cuenta con el soporte continuo de un equipo de profesionales especializados, que comprenden su negocio y resuelven cualquier necesidad. “Por eso recurrimos a vosotros, por vuestra experiencia y gran conocimiento, que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos” concluye Jesús Soto.
Test de rendimiento de página web de Arroz Brillante