Origen del caso

Una tienda online con graves problemas

Cuando Conasi se dirige al equipo web de Grupo Trevenque busca renovar una tienda online desarrollada a medida muy antigua y con graves deficiencias estéticas y funcionales que al estar programada a medida eran realmente difíciles de subsanar. Destacaban  problemas a nivel de usabilidad y de posicionamiento orgánico.

Por otro lado no disponen de estrategia online y si bien son personas expertas en Cocina Natural, no están especializados en tecnología. Conasi acude al departamento de desarrollo web de Grupo Trevenque tras un largo periplo por diversos proveedores que, por diversos motivos, no acaban de darles una solución completa. Su idea, lógica desde su punto de vista, es tirar todo lo que tienen y empezar de nuevo.

Tras un primer análisis (previa integración de Google Analytics en su sitio web) se detecta que si bien el sitio tiene gravísimas deficiencias, la realidad es que genera pedidos, por lo que lo primero que se hace es aconsejarles que nada de tirar todo a la basura sino que la estrategia debe partir de mantener lo bueno del sitio y corregir las deficiencias que presenta. El proyecto se hace entorno a las siguientes fases:

Objetivos

El proyecto se articuló en torno a una serie objetivos clave muy concretos

  • Dotar a Conasi de plataforma de venta online actual, potente y escalable
  • Diseñar un sitio agradable y fácil de utilizar para el usuario
  • Dotarles de herramientas de promoción de productos
  • Desarrollar un blog donde ubicar sus artículos sobre cocina natural y sus recetas de  cocina sana
  • Integrar todos los desarrollos con sus perfiles sociales
  • Facilitar la medición y analítica tanto de su tienda como de su blog
  • Migrar sus sitios web actuales a las nuevas plataformas sin perder posicionamiento ni ventas
  • Aumentar las visitas y, sobre todo, las ventas en la tienda online

Resultados y beneficios

Aumento constante de ventas y contactos

Tras el proyecto inicial, algunos desarrollos posteriores y el trabajo continuo de mantenimiento evolutivo y soporte Conasi dispone de una plataforma de venta totalmente funcional y escalable que se complementa con un potente blog que sirve de herramienta de comunicación y publicación.

Durante todo este tiempo se ha ido produciendo un aumento constante de ventas y contactos así como una disminución del nivel de incidencias y dedicación a soporte directo a clientes.

Pero no solo Conasi se ha obtenido resultado de este trabajo conjunto. Para Grupo Trevenque el proyecto supone un reto constante que nos permite aprender cada día sobre la realidad del comercio electrónico y nos motiva a mejorar y buscar soluciones más sofisticadas cada día.